Preparan siembra de 25 mil árboles

Atizapán de Zaragoza.-  Como meta de reforestación para este 2021, el gobierno de Atizapán de Zaragoza plantará 25 mil árboles de diversa especie en zonas estratégicas del municipio.

 El titular de la Dirección de Medio Ambiente, Jesús Ortega Santana, informó que la campaña lleva un avance de 4 mil árboles, lo que se incrementará sustancialmente en esta temporada a fin de aprovechar las lluvias.

 Con la participación de vecinos, Copacis y asociaciones ambientales, las colonias con el mayor número de trasplantes son: Lomas de San Miguel, El campanario, Las Águilas, UAM, Lomas de Atizapán, 1o de Septiembre, Jardines de Atizapán, Alamedas, DIF Central, DIF San Lorenzo, Conalep Lomas de Atizapán y Villas de la Hacienda, así como en el Boulevard Zaragoza. Jesús Ortega recordó que las reforestaciones contribuyen a la conservación de las zonas arboladas y boscosas de la localidad, generando oxígeno, sombra y buenos suelos, además de evitar la pérdida de los recursos naturales.

 "Todos los días, personal de la dependencia sale a reforestar con gran variedad de ejemplares que son producción del vivero municipal, como: cedro blanco, ciprés italiano, pino greggui, liquidambar, acacia y fresno", finalizó el funcionario.