Presidió Pedro Rodríguez Villegas Unidad y Hermandad de Pueblos

Atizapán.- El presidente municipal Pedro Rodríguez Villegas participó en la ceremonia de “Unidad y Hermandad de los Pueblos Indígenas”, celebrada en la explanada del Palacio Municipal, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas 2022.

Como parte de la ceremonia cívica, el Himno Nacional fue entonado en lengua náhuatl y la escolta portó vestimentas indígenas. “Hoy nos reunimos para enaltecer y reconocer a nuestros antepasados, a nuestras raíces, a nuestros queridos pueblos indígenas. Hoy por hoy, todas las naciones indígenas están contando en primera persona sus incansables historias de lucha contra siglos de injusticia y discriminación. Están defendiendo y luchando para preservar su cultura, su idioma, su espiritualidad y sus tradiciones”, expresó el edil.

“Es el momento de mandar un mensaje a la sociedad de que debemos de acabar con esa discriminación que todavía sigue existiendo en muchos lugares. De ahí venimos, es nuestro origen y hay veces que, por el color de la piel, por nuestros rasgos, a veces es discriminatorio de nuestros pueblos indígenas. Es el momento de reconocerlos, agradecerles que están participando en nuestra sociedad”.