Programa emergente ante sequía implementó Romina Contreras

Huixquilucan.- El Gobierno de Huixquilucan pondrá en marcha el “Esfuerzo 24/7, Programa Emergente ante la Sequía”, que contempla una inversión de 45 millones de pesos para la implementación de diversas acciones, obras y proyectos estructurales a corto, mediano y largo plazo, ante el recorte de suministro de agua por parte del Sistema Cutzamala, entre las que destacan la construcción de pozos, adquisición de más pipas de agua y reparación de fugas.

 

En conferencia de prensa, la presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, acompañada por el director general del Sistema Aguas de Huixquilucan, Víctor Manuel Báez Melo, aseguró que, para enfrentar la sequía, se realizan distintas acciones en todo el territorio, como la operación correcta de 10 pozos y la rehabilitación de tres más para atender la demanda de la población, a los que se suma el de Hacienda del Ciervo, puesto en marcha recientemente, y el de Loma del Carmen, a inaugurarse en enero próximo.

 

Explicaron que, ante la crisis histórica que enfrenta el Valle de México por la falta de agua, se requiere la participación de todos los sectores, por lo que también se lleva a cabo la gestión de recursos estatales y federales, con un monto de 20 y 16 millones de pesos, respectivamente.

 

“Estamos esperando esa inversión por parte de Conagua y CAEM, por parte del municipio invertiremos 45 millones de pesos para llegar a 81 en total y, de esta forma, poder solucionar el tema de agua. También estaremos atendiendo las fugas y concientizando a la población del cuidado de la misma. Aquí la intención en Huixquilucan es depender cada vez menos del Sistema Cutzamala”, señaló Romina Contreras.