Promueve ISEM vasectomía sin bisturí

Coacalco.- El Programa de Planificación Familiar que desarrolla la Secretaría de Salud del Estado de México tiene como principal objetivo proteger a la población al permitir planear el número de hijos que se desea tener o no ejercer ese derecho, por lo que, al contar con la participación del hombre en esta importante labor, se puede hablar de una auténtica equidad de género.

Por ello, con pleno respeto a los derechos sexuales y reproductivos, la dependencia, a través del Instituto de Salud de la entidad (ISEM), promueve el programa de Vasectomía Sin Bisturí (VSB) y, gracias a la importante respuesta, en los años 2020, 2021 y 2022 se ha hecho acreedora al reconocimiento por parte del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva, al ubicarse en los tres primeros lugares a nivel nacional por el número de procedimientos realizados.

En el caso de los hombres que tienen pareja, esta decisión es considera como un acto de amor, pues al someterse a esta cirugía, no sólo se evitan embarazos no deseados, sino que se protege el bienestar de la mujer, además de poder disfrutar una vida sexual plena.

Así lo hizo Juan Carlos Baños Sánchez, quien, de común acuerdo con su esposa, al contar con los hijos que desean, decidió esta opción de planificación familiar, por lo que recibió una excelente atención e invitó a otros varones a decidirse.

“El temor realmente como hombres, es el tabú, pero realmente rompiendo el tabú es lo que te hace avanzar, la vida sexual sigue y lo vas a vivir, obviamente, con más plenitud, qué gusto hacerlo”.