Promueve PAN agenda para defender economía familiar

Toluca, Méx.- A nombre del Grupo Parlamentario de Acción Nacional, el diputado Gerardo Lamas Pombo, presentó como punto de acuerdo para exhortar al Gobierno del  Estado de México a generar una agenda en coordinación con los 125 municipios de la entidad y el gobierno federal para defender la economía familiar. 

El legislador explicó que Acción Nacional ha realizado los foros “Escuchar para Legislar”, en los que se han tocado distintos temas, siendo el último el referente a la Economía Familiar, en donde las y los mexiquenses expresaron diversas inquietudes, mismas que forman parte del Punto de Acuerdo en cuestión. 

La inflación, la educación financiera y el incremento de gastos en medicamentos y alimentación, fueron de los temas que mayor interés generaron entre la población civil que asistió a dicho foro. Por ello, dijo, desde el gobierno se deben tomar los acuerdos y medidas necesarias para que, por ejemplo los gastos relacionados con la salud, dejen de ser una amenaza. 

Lamas Pombo, invitó a los demás grupos parlamentarios a sumarse a esta propuesta ya que la economía familiar es un concepto amplio y la  gestión  de  los  recursos  son  de  suma importancia,  pues además de que está  en juego  la estabilidad  financiera de la familia, también se construye el patrimonio con cada uno de los pasos que se dan de buena administración.