Proyectan 10 repavimentaciones En vialidades de Coacalco

Coacalco, Méx.- David Sánchez Isidoro, presidente municipal de Coacalco, inició la repavimentación de otra vialidad principal más: la calle Enrique Rébsamen, misma que proyectan esté terminada en menos de dos meses, y que beneficiará a colonias como Jalatlaco, República Mexicana, y El Gigante, así como a las comunidades escolares del CECyTEM y Anexa a la Normal, 

El alcalde de Coacalco resaltó, que regresó a cumplir un compromiso más de campaña y a dar atención a una de las vialidades más afectadas por la que vecinos de la zona alta del municipio transitan para asistir a la escuela y llegar a sus hogares.

Destacó, que esta vialidad será una de las más de 10 que repavimentarán este año; algunas de la zona serán Allende, Lomas de Coacalco y Sierra Mazapil, entre otras. En este punto, reconoció el apoyo de los integrantes del Cuerpo Edilicio que votaron a favor en el paquete de obras para el 2024, ya que ellas y ellos también quieren un mejor municipio y están de acuerdo en el progreso de Coacalco.

David Sánchez destacó, que de manera simultánea, bachearán calles de Jalatlaco y repararán el adoquín afectado de República Mexicana y el Gigante; resaltó que estas obras son resultado de los pocos que cumplen con sus contribuciones tributarias, ya que solo el 48 por ciento de las y los ciudadanos pagan el predio y el agua.

Al respecto, el alcalde de Coacalco hizo un llamado a concientizar sobre el pago de los impuestos y llegar a acuerdos con SAPASAC y la Tesorería Municipal, para liquidar sus adeudos; dijo que no pretende que el gobierno municipal sea represor, sino que más bien la ciudadanía sea consciente para con sus pagos y el ahorro del agua.

En este sentido, comentó a los vecinos de la zona que en días pasados iniciaron la perforación de dos nuevos pozos que harán frente a la crisis hídrica del sistema Cutzamala, por lo que con estas nuevas obras garantizarán el abasto del líquido en sus hogares.

Adela Colín Colín, vecina de la zona, destacó que la repavimentación de la calle fue una petición hecha en campaña, enfatizando que David Sánchez cumple sus promesas. Reconoció que el Gobierno de Coacalco trabaja junto con la comunidad para mejorar el municipio y sacarlo del deterioro en el que se encontraba.

Germán Reyes Retureta, director de Obras Públicas, informó que repavimentarán más de 9 mil 700 metros cuadrados: desde la calle Nayarit hasta la avenida Hank González; y de manera simultánea, con SAPASAC, revisarán tomas domiciliaras de agua y drenaje para detectar posibles fallas  y evitar fugas a futuro.