Ecatepec.- Del 22 al 26 de abril se realizará la Segunda Feria del Libro Ecatepec 2026, organizada por el gobierno municipal y la Brigada para Leer en Libertad.
El evento contará con la participación de más de 200 sellos editoriales y 70 expositores, además de presentaciones de libros, conferencias, charlas, música y regalo de ejemplares.
La alcaldesa Azucena Cisneros Coss y Paloma Saiz Tejero, coordinadora de la Brigada, anunciaron que la feria se efectuará en la explanada municipal y prevé recibir a más de 50 mil personas.
Tras el éxito del año pasado, que registró más de 20 mil asistentes, se ha incrementado el número de actividades y expositores. La alcaldesa afirmó que en Ecatepec la cultura es la herramienta más importante de la prevención, permitiendo ofrecer a niñas, niños y jóvenes un camino distinto para construir paz desde la raíz. Bajo esta visión, el arte no es visto como un lujo, sino como una necesidad y un derecho fundamental.
Finalmente, se destacó que un libro tiene el potencial de cambiar una vida y, con ello, transformar a toda una comunidad, formando parte de un cambio profundo impulsado por el gobierno para mejorar la vida de la gente.