Pugna Delfina Gómez por nueva Ley Agraria

Ocoyoacac.- En el marco del 112 Aniversario de la Revolución Mexicana, ante más de dos mil ejidatarios, comuneros e integrantes de pueblos originarios, la senadora Delfina Gómez Álvarez aseveró que el Estado de México requiere una nueva Ley Agraria que garantice justicia social a los campesinos que han sido desprotegidos por décadas.

Así lo anunció durante la conformación de la Coordinadora Estatal de Ejidos y Comunidades Agrarias e Indígenas del Estado de México, realizada en el emblemático ejido Monte de Las Cruces, donde en 1810 se registró el enfrentamiento entre el ejército comandado por el cura Miguel Hidalgo y el ejército realista, para garantizar la entrada a la Ciudad de México.

 “Mientras ustedes tengan ese deseo y necesidad nos obliga a visibilizar la falta de esa justicia y redoblar esfuerzos para lograr lo que tanto se anhela”. La senadora mexiquense recordó a quienes han ofrendado su vida por el amor a la tierra, y se comprometió a gestionar reuniones con autoridades federales para avanzar de manera directa en las necesidades que tienen.