Quedó desmantelada la Legislatura mexiquense

Nohemí Pineda

Toluca.- El diputado Maurilio Hernández, titular de la bancada de Morena en el Congreso mexiquense, aceptó que la LXI Legislatura queda prácticamente desmantelada con la entrada de 37 suplentes de diputadas y diputados que buscarán la reelección o coordinar campañas, pero  eso no limita el trabajo legislativo . 

Maurilio Hernández indicó que esta es una etapa muy sui géneris en la Legislatura, “porque a partir del 2021, esta es la segunda experiencia con reelección y eso provoca prácticamente un desmantelamiento de la Legislatura y tenemos que dar respuesta, a efecto de que no se trastoque más allá”.

De hecho, dijo, es una licencia temporal de poco más de 30 días la que se otorga a diputadas y diputados, pero hay una diputación permanente que representa y desahoga el trabajo de la Legislatura y los temas pendientes se resolverán en el periodo extraordinario”.

No queda en el limbo el trabajo de la Legislatura, aseguró Maurilio Hernández, quien comentó que en el periodo extraordinario se sacará todo lo que se dictaminó, y el 4 de septiembre concluye la actual Legislatura.

En cuanto a los temas importantes que se quedan pendientes para para Morena, están “alinear una serie de asuntos que son de interés del ejecutivo y que nosotros somos solidarios, somos copartícipes, porque corresponden a la misma visión de la gobernanza, si hay necesidad en este periodo de receso de convocar a periodos extraordinarios se hará”.

Yo solicitaré permiso, dijo Hernández González, “porque como quiera que sea los plurinominales se registran como candidatos y tienen la obligación y el derecho de hacer campaña política”.