Ratifica RPC compromiso con la paz
Tlalnepantla.- La administración del Presidente Municipal Raciel Pérez Cruz reafirma su compromiso con la paz social tras la detención de un individuo en la colonia Lázaro Cárdenas Primera Sección, quien portaba una réplica de arma de fuego.
La captura se dio durante el desarrollo de un Operativo Interinstitucional coordinado con autoridades federales y estatales, diseñado para patrullar zonas estratégicas e inhibir conductas ilícitas.
En el despliegue, elementos de Seguridad Pública detectaron a personas sospechosas que intentaron darse a la fuga al notar la presencia oficial, lo que derivó en una persecución por tierra.
Gracias a la inmediata reacción de los elementos de seguridad se logró asegurar a un sospechoso.
Una vez bajo custodia, en estricto apego a la ley y conforme al protocolo, se le informaron sus derechos constitucionales antes de ser puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
Este tipo de acciones forman parte de una agenda de seguridad permanente en todo Tlalnepantla, donde se realizan inspecciones preventivas a personas y vehículos, se mantienen recorridos constantes en las colonias con mayor índice de reportes y se fortalece la presencia policial mediante el trabajo conjunto de los tres órdenes de gobierno.
Con estas medidas, el Alcalde Raciel Pérez Cruz asegura una respuesta operativa eficaz y el seguimiento puntual a los protocolos de justicia para garantizar la tranquilidad de los habitantes.