Ir al contenido principal

Tlalnepantla.- La administración del Gobierno que encabeza el Presidente, Raciel Pérez Cruz, llevó a cabo la Segunda Sesión del Consejo Consultivo Municipal de Turismo Sostenible y Desarrollo Artesanal, marco en el cual el área de Pueblos Originarios y Barrios Mágicos presentó los avances alcanzados para consolidar el turismo comunitario mediante el recorrido patrimonial "Piedra y Fe". 

Esta iniciativa contempla visitas guiadas por cronistas locales a templos emblemáticos, por su relevancia histórica, comunitaria y arquitectónica.  

A través de los programas impulsados por la administración municipal, este proyecto registra una notable asistencia de adultos mayores, familias, niñas y niños de la demarcación.

Adicionalmente, se mantienen activos los recorridos por la zona arqueológica, la Catedral de Corpus Christi y el espacio Minimundos, se fortalece la colaboración comunitaria y entregando reconocimientos a las y los cronistas locales por su compromiso en la difusión de la identidad en Tlalnepantla.

Se dio a conocer el desarrollo de un libro digital sobre los pueblos originarios que recopila una investigación anual respecto a su origen prehispánico, el periodo colonial y sus tradiciones patronales. 

La publicación digital está proyectada para finales de noviembre, previendo su edición impresa el próximo año para integrarlo a las bibliotecas públicas del municipio. 

Asimismo, se alista un estudio de investigación histórica enfocado en la colonia Lázaro Cárdenas para documentar su acervo social y cultural.  

Añadir Diario De México como fuente preferida de Google de forma gratuita.

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

Activar ahora

Sobre el autor

logo_ddmexico.png
Redacción