Reciben apoyo legal personas de la tercera edad en aprietos

Por Nohemí Pineda Lira

Tultitlán.- Mucha gente de la tercera edad ha tenido que hipotecar o vender sus propiedades para ayudar a sus hijos, debido a la pandemia o a la difícil situación económica , por lo que el equipo jurídico de las jornadas que realiza de manera permanente el diputado Maurilio Hernández junto con  la Unidad de Asistencia Social de la LXI Legislatura que encabeza Eva Pareja los apoyan y también otorgan servicios médicos, de acupuntura y quiropráctica, entre otros, de manera gratuita.

Aquí no hay tintes políticos, aseguró Eva Pareja, quien indicó que los equipos de trabajo no son improvisados y atienden con profesionalismo a la gente, y en el caso de las personas con problemas legales por lo de sus propiedades, son atendidos con puntualidad.

 “Aquí venimos a ayudar a la gente, hay cortes de cabello, acupuntura, y hay mucha demanda de los servicios de salud. Estamos de manera permanente en Toluca y acudimos a diversos municipios y la pandemia ha agudizado la salud mental, las secuelas del Covid-19 se detonan y esto lo hacemos llegar a las puertas de los hogares. Llevamos años haciendo esto”, aseguró la titular de la Unidad de Asistencia.

Tenemos médico general, pediatra, acupuntura, psicología, nutrición, optometrista y servicio de peluquería, todo hecho con higiene “Tratamos de brindar servicios útiles en estos tiempos de pandemia.  Hay muchos voluntarios que tienen de verdad un gran espíritu de servicio. En línea damos cursos para elaborar jabones, encuadernación, escritura, lengua de señas y tenemos conectadas a personas incluso de otros estados”.

A Eva Pareja servir le provoca felicidad, dijo, pero también ha sufrido con algunos temas, como la violencia hacia las mujeres o enfermedades infantiles que se han detectado en algunas comunidades de Tultitlán, pero han podido apoyarlos canalizándolos a los espacios correspondientes, finalizó.