Recibieron lentes graduados 2 mil 800 estudiantes atizapenses

Entregan lentes a estudiantes en Atizapán

Atizapán.- El presidente municipal de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez Villegas, encabezó la entrega de 2 mil 800 lentes graduados a alumnos de 36 instituciones escolares de diferentes turnos, con el fin de mejorar su visión y aprendizaje educativo en el marco del programa Unidos Viendo por tu Futuro.

Niños, padres y madres de familia de diversas colonias de Atizapán, acudieron al Teatro Zaragoza para recibir este beneficio que coordina la Dirección de Desarrollo Social municipal.

“Hoy estamos repartiendo más de 5 mil lentes en las diferentes escuelas de Atizapán, también nos estamos dando a la tarea de inaugurar salones, núcleos sanitarios, techumbres en las escuelas de nuestro municipio. Nosotros estamos convencidos de que, si queremos tener una mejor ciudadanía, un mejor país, hay que apostarle mucho a la educación”, destacó Rodríguez Villegas.

Unidos Viendo por tu Futuro consiste en acudir a las escuelas beneficiadas para realizar un examen de la vista a las y los estudiantes de cada plantel para determinar el grado de visión de niñas y niños con el fin de establecer si requieren lentes con prescripción médica. Posteriormente, se entrega el beneficio a todas y todos en una zona cercana para evitar largos desplazamientos.