Recibió Guillermo Zamacona constancia como diputado local

Toluca.- El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) otorgó hoy la constancia que acredita a Guillermo Zamacona Urquiza como diputado local, por el principio de primera minoría, al alcanzar más de 45 mil sufragios en su favor. 

Memo Zamacona contendió representando a su partido, el PRI, en la elección del 6 de junio anterior para diputado local por el Distrito Electoral 17, que integran los municipios de Huixquilucan, Xonacatlán, Jilotzingo e Isidro Fabela.   

El virtual diputado logró una votación de más de 45 mil sufragios en su favor en los municipios del Distrito Local 17, lo que le dio el derecho de obtener un escaño en la Cámara de Diputados del Estado de México, en la legislatura siguiente. 

De los contendientes a diputado local por el Distrito 17, Memo Zamacona fue quien presentó los mejores proyectos legislativos y realizó más recorridos por las comunidades de los 4 municipios que integran esta demarcación. 

Con lo anterior, Memo Zamacona podrá desarrollar los proyectos legislativos como pugnar por una reserva ecológica en las zonas boscosas del Distrito 17, para garantizar las recargas de acuíferos y con ello el abasto de agua en el Valle de México.

Buscará que el internet llegue a todas las localidades donde hace falta y así los estudiantes puedan tomar sus clases intramuros y en línea, que no sea una limitante para el desarrollo académico de los niños y jóvenes. 

Legislará para la elaboración de un programa que permita otorgar más y mejores incentivos a los comercios medianos y pequeños, para que las familias que viven de ello puedan recuperar su estabilidad económica y financiera.