Reconocen a Atizapán por innovación en prácticas públicas

Atizapán.- El gobierno de Atizapán de Zaragoza, encabezado por el presidente municipal, Pedro Rodríguez Villegas, fue reconocido con diversos premios por su innovación y mejores prácticas públicas en favor de la población, como el Distintivo Estado de México sin Trabajo Infantil (Edeomexsti), que otorga la Secretaría del Trabajo estatal por las acciones que ha tomado para erradicar el trabajo infantil en el Municipio.

Rodríguez Villegas precisó, “es importante que nosotros como autoridades trabajemos en prevenir la contratación de menores de edad. Ellos tienen todo el derecho de seguir preparándose, seguir estudiando”.

Agregó que este mismo trabajo, en conjunto con la instalación del Sistema Integral de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), así como la instauración de la Oficina de Presidencia para la Gestión y Atención del Interés Superior de las Niñas, Niños y Adolescentes, instancia única en su tipo a nivel estatal, también influyeron para obtener un Galardón de los Premios Global Democracy Awards.

También comentó que se reconoció el trabajo en materia tributaria con el Premio al Esfuerzo  Hacendario  Municipal “José María Morelos y Pavón", por parte de la Secretaría de Finanzas, mediante el Instituto Hacendario del Estado de México. La confianza en la Administración 2022-2024 dio como resultado un incremento del 16% en recaudación, en comparación con el año anterior. 

De igual forma, señaló que en materia de innovación se reconoció al Ayuntamiento de Atizapán de Zaragoza con los Reed Latino Awards por la creación de la Aplicación “Atizapán te Escucha”, herramienta que facilita el contacto directo con el gobierno municipal, para enviar sus peticiones de mejoramiento urbano y de servicios a través de dispositivos digitales.