Reconocen labor de Banco de Tejidos

Valle de México.-  El Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) entregó un reconocimiento al Banco de Tejidos del Estado de México por su valiosa aportación en la atención de las personas lesionadas durante la explosión de una pipa registrada el pasado 10 de septiembre en la Ciudad de México.

El organismo mexiquense donó más de 12 mil centímetros cuadrados de tejido amniótico y 400 centímetros cuadrados de membrana de colágeno, materiales fundamentales para la recuperación y tratamiento de las víctimas.

Macarena Montoya Olvera, titular de la Secretaría de Salud y del Instituto de Salud del Estado de México, destacó que este reconocimiento refleja el compromiso del gobierno de la maestra Delfina Gómez Álvarez con la salud de las personas y con la solidaridad médica a nivel nacional.

Durante el acto, la titular de Salud mexiquense y Carlos Javier Pineda Villaseñor, director del INR, firmaron un convenio de colaboración que permitirá garantizar el acceso gratuito a tejidos y fortalecer la atención médica especializada en trasplantes, además de impulsar la cultura de la donación.

Síguemos en Google News