Reconocen labor de José Luis Moreno

Tlalnepantla.- Las dirigencias nacionales que conforman el Congreso del Trabajo hicieron un importante reconocimiento a la trayectoria y las acciones en favor de la clase obrera que ha realizado en las últimas seis décadas José Luis Moreno Vélez.

El Congreso del Trabajo, reconoció a José Luis Moreno por su destacada trayectoria sindical al frente de la Confederación de Obreros, Campesinos y Empleados de México (COCEM), quien siempre defiende los derechos de los trabajadores sindicalizados.

Nacido en Tlalnepantla, Moreno Vélez trabajó de manera formal desde los trece años y cuenta que desde adolescente sufrió las injusticias laborales, lo que despertó su conciencia y solidaridad humanitaria para luchar al lado de los trabajadores y de sus familias.

El líder sindical luchó desde los años sesenta por la reivindicación, pero sobre todo por rescatar la dignidad humana de los hombres y mujeres trabajadores. Durante toda su vida, Moreno Vélez organizó a los trabajadores en sindicatos y trabajadores, al tiempo que encabezó movimientos sindicales de toda índole, estalló huelgas, organizó marchas y mítines, encabezó negociaciones colectivas, al tiempo que gestionó programas y beneficios para los sindicalizados.

También encabezó movilizaciones políticas y sindicales que confrontaron en su momento embestidas de líderes obreros reaccionarios enemigos de los sindicalistas. Formó múltiples cuadros de líderes combativos a favor de los trabajadores, además de que organizó y contribuyó de manera medular en la fundación de la primera organización sindical del Estado de México: la FOTEM así como de la COCEM, de la que actualmente es el máximo dirigente.