Reconocen labor de líderes del SUTEyM

Valle de México.- Tomás Palomares Parra, secretario del Exterior, a nombre del secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Estado y sus Municipios (SUTEYM) de la entidad mexiquense, Herminio Cahue Calderón, recibió el “Pergamino Histórico Libertador Miguel Hidalgo y Costilla”, con la que se galardonó a ese importante gremio a los 83 años de su fundación, por parte de la Benemérita Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística del Estado de México (SOMEGEM).

Palomares Parra, agradeció la distinción y de manera muy especial, al presidente honorario de la misma, el gobernador, Alfredo del Mazo Maza. En ese mismo evento, se reconoció a Ricardo Sodi Cuellar, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México y a Herminio Cahue Calderón, secretario general del SUTEyM en el Estado de México.

El también secretario general suteymista en Naucalpan, ante Germán García Salgado, presidente Ejecutivo de la Ilustre y Benemérita Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística del estado, que cumple 188 de su fundación, y demás socios, Tomás Palomares, pidió a que este reconocimiento que se le hace al SUTEYM, se les hiciera a todos los empleados del sector público, toda vez que dijo,” ellos son nuestros verdaderos protagonistas”.

Palomares Parra, aprovechó también la ocasión para rendir desde la sede de la Ilustre y Benemérita Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística del Estado de México, un merecido homenaje a todos los servidores públicos en la entidad mexiquense que se han entregado en cuerpo y alma pese a la crisis sanitaria que aún se vive derivada del Covid-19.

Mención especial y de manera particular el extender la también distinción al grupo de trabajo que conforma el Comité Ejecutivo Estatal y “a todas las instituciones públicas que a lo largo del tiempo han confiado en nuestro trabajo”.

Por otra parte, recordó que “siempre es importante resaltar que, desde la llegada del hoy diputado local, David Parra Sánchez, en el 2001, el SUTEYM, ha vivido una nueva era en el sindicalismo. En ese periodo fueron mejoradas sin lugar a dudas, las condiciones generales de trabajo de los servidores públicos del estado de México, y las cuales ha prevalecido y acrecentado hasta el día de hoy, con la dirigencia de nuestro secretario general, el maestro Herminio Cahue Calderón”, concluyó.