Reconoció Del Mazo al heroico personal de salud

Ocoyoacac.- Por su indeclinable vocación por ayudar a los demás y por el gran esfuerzo que han hecho durante la pandemia, el gobernador Alfredo del Mazo Maza reconoció a médicos, enfermeras y trabajadores del sector salud del Estado de México que perdieron la vida en la lucha contra el Covid-19, a quienes agradeció su compromiso para salvar vidas durante la emergencia sanitaria.

“El día de hoy reconocemos y entregamos reconocimientos a algunas y algunos que, como muchas y muchos de ustedes, han hecho un gran compromiso con la salud en nuestro estado.

“Todos grandes médicos, pero además eran papás, esposos, hermanos, hijos. Por lo que el día de hoy, a ellos y a todos los que han perdido la vida en esta batalla, entregando la suya para salvar muchas otras vidas, a nombre de todo el Estado de México, todo nuestro reconocimiento y gratitud para ellos y para sus familias, muchas gracias", expresó el Gobernador.

En la conmemoración del Día de las Médicas y Médicos, el mandatario mexiquense enfatizó que el trabajo del sector Salud es uno de los pilares más importantes para el bienestar de la sociedad, por lo que, desde hace 84 años se celebra este día como reconocimiento a su labor, y por estar en momentos importantes de la vida de las personas.

Asimismo, subrayó que los profesionales de la salud en el Estado de México han ayudado a que desde el inicio de la pandemia se pudiera atender a los pacientes de la mejor manera, para lo cual el sector se fortaleció, a efecto de prevenir, atender y salvar vidas.

El gobernador destacó también que, gracias al esfuerzo de los profesionales de la salud, existe un gran avance en la vacunación contra el coronavirus, pues en la entidad se han aplicado más de 17 millones 300 mil dosis, lo que representa una cobertura cercana al 84 por ciento de la población del Estado de México, y enfatizó que este esfuerzo es el más grande a nivel nacional, y ha permitido retomar poco a poco la normalidad.

Apuntó que, en la actual administración, se han atendido más de 500 mil partos y se han aplicado más de 37 millones de dosis de vacunas en programas ordinarios, así como más de un millón 400 mil consultas para atender diabetes u obesidad, mientras que la mortalidad de menores de cinco años disminuyó 27 por ciento en los últimos cuatro años y, de los mil 221 centros de salud que hay en el estado, 513 están rehabilitados.