Reconstruye gobierno mexiquense Obra vial abandonada por 25 años
Naucalpan.– La Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, dio el banderazo de inicio de la reconstrucción del Periférico Norte, luego de 25 años de abandono, lo que permitirá la repavimentación de 108 kilómetros de Naucalpan a Tepotzotlán. La inversión será superior a mil 200 millones de pesos y se prevé terminar los trabajos el 30 de abril.
“Hoy, es la avenida con mayor tránsito de todo nuestro estado y una de las principales a nivel nacional. Por aquí circulan más de 15 millones de usuarios. Aquí pasan familias que van al trabajo, a la escuela, a sus consultas médicas, a realizar compras y que al final del día vuelven también por esta misma vía a sus hogares”, afirmó la Maestra Delfina Gómez Álvarez.
Aclaró que no se trata de un bacheo, ni de aplicar parches, sino que es una reconstrucción total, integral y profunda de todo el Periférico Norte. Entre los trabajos a realizar se encuentran el recorte y la construcción de carpeta asfáltica; la reparación de brocales y rejillas; nueva señalización; el mejoramiento del alumbrado, y balizamiento completo.
Las labores se reflejarán en los municipios de Naucalpan, Tlalnepantla, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Tultitlán y Tepotzotlán, que conectan con la Ciudad de México y el norte del Estado de México.
Pidió paciencia y comprensión, al asegurar que las obras van a procurar que las afectaciones sean las menores posibles, porque se trata de construir una vialidad moderna, segura y digna, que esté a la altura del pueblo mexiquense.