Redujo Ecatepec percepción de inseguridad
Ecatepec.- El municipio de Ecatepec reportó la única reducción y la “más significativa” en percepción de inseguridad entre los municipios del Estado de México en el tercer trimestre del año respecto del segundo, además de que las familias percibieron mayor efectividad del gobierno municipal para resolver los problemas.
El Inegi dio a conocer los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Púbica Urbana (ENSU), correspondiente al período junio-septiembre de este año, donde Ecatepec reportó una reducción de más de 6.3 puntos porcentuales en la percepción de inseguridad respecto del trimestre previo.
Hay que mencionar que de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), al cierre del tercer trimestre de este año y en comparación con el mismo lapso del año pasado, en Ecatepec la incidencia delictiva se redujo hasta en 50% en ilícitos como homicidios dolosos, secuestros, robo de vehículos, extorsiones y robo a casa habitación.
La alcaldesa Azucena Cisneros Coss expresó que estos datos, tanto los de la ENSU como los de la reducción de la incidencia delictiva, son el resultado de la estrategia de seguridad aplicada por la presidenta Claudia Sheinbaum y la gobernadora mexiquense Delfina Gómez.