Rehabilitan pozos en colonias de Huixquilucan

Agua Huixquilucan

Huixquilucan.- Para aminorar el impacto ocasionado por la sequía que se presenta el Valle de México, la presidenta municipal de Huixquilucan, Romina Contreras Carrasco, entregó la modernización y rehabilitación del pozo, tanque y equipo de rebombeo que conforman el Sistema San Carlos, en el fraccionamiento La Herradura, el cual cuenta con tecnología de primera calidad que permitirá optimizar el almacenamiento y distribución del líquido en beneficio de 10 mil habitantes.

Al inaugurar dicha obra, Romina Contreras detalló que, en estos trabajos, se destinó una inversión de casi 2.5 millones de pesos para mejorar el abasto de agua en la zona, principalmente en los fraccionamientos Bosques de la Herradura y Lomas de la Herradura-

Agregó que la modernización forma parte de las acciones de la estrategia integral “Esfuerzo 24/7”, que lleva a cabo el gobierno municipal, a través del Sistema Aguas de Huixquilucan, para hacer frente a la actual crisis hídrica.

“Venimos a entregar la rehabilitación del Sistema San Carlos, que está conformado por un pozo, un tanque y equipo de rebombeo. Estamos apostándole a la sistematización y digitalización de todos y cada uno de los pozos y de los tanques que hay en el municipio para contar con infraestructura de calidad que permita atender la escasez de agua. Estamos aquí para escucharlos, para resolver y, en la medida de nuestras posibilidades, atender cada uno de los temas que se presenten”, comentó Romina Contreras.