Rehabilitan tanque elevado en Hacienda Cuautitlán

Cuautitlán, Méx.- El gobierno de Cuautitlán informó que iniciaron los trabajos de rehabilitación del tanque elevado 2, del conjunto urbano Hacienda de Cuautitlán, con los cuales se eficientará el servicio de agua potable en los hogares al dar mantenimiento a una estructura que durante muchos años presentó diversas fallas.

Así lo dio a conocer el personal de la Dirección de Agua Potable, Saneamiento y Alcantarillado de Cuautitlán, al señalar que estos trabajos se realizan a partir de este lunes 18 de enero y tendrán una duración de 15 a 20 días, de acuerdo al plan de trabajo.

Esta estructura ya presentaba fugas de agua y fallas visibles al exterior, por lo que se realizaron estudios técnicos para evaluarlas, contabilizar los daños y establecer un programa de rehabilitación integral, a través de la aplicación de diversos materiales y que permitirá mejorar sus condiciones de funcionamiento durante los siguientes años, informó el encargado de obra.

Ante estos trabajos la dirección de agua potable, destacó que no se verá afectado el suministro de agua en los hogares, ya que se estableció un programa emergente de bombeo, que permite dotar con baja presión a los domicilios de forma continua para no interrumpir sus necesidades de abasto.

En este sentido el personal de la dependencia realizó el fin de semana, un recorrido por diversas calles y cerradas, para verificar que sus habitantes cuenten con el abasto de agua al pie de casa, además de informarles sobre los trabajos de rehabilitación del tanque.