Reintegró Ecatepec 316 personas con células de búsqueda inmediata

Ecatepec.- En lo que va del año, 316 personas  han sido localizadas y reintegradas a su hogar por la Célula de Búsqueda Inmediata de Personas Desaparecidas, Extraviadas o Ausentes de Ecatepec, informaron autoridades municipales durante el reporte en materia de seguridad que encabeza diariamente el alcalde Fernando Vilchis Contreras.

Diana Oropeza Mejía, encargada de dicha célula, informó a Vilchis Contreras que del 1 de enero al 6 de agosto de este año, es decir en poco más de siete meses, atendieron un total de 383 casos, de las cuales 316 ya han sido localizados y actualmente dan seguimiento a los 67 restantes bajo el Protocolo Alba.

“Nosotros somos una célula de reacción inmediata, es decir actuamos al momento que se nos hace la denuncia, no hay que esperar 48 horas para comenzar. En cuanto una persona nos dice no encuentro a mi hijo, no ha llegado mi marido desde hace cuatro horas, por mencionar un ejemplo, nosotros comenzamos con la aplicación del protocolo”, explicó Oropeza Mejía

Añadió que la célula ha sido reconocida a nivel internacional por su alto índice de eficacia, por lo que autoridades de países como Guatemala han acudido al municipio para conocer el modelo que se aplica en Ecatepec.

“En el mes de abril vinieron autoridades de Guatemala, como Lucrecia Vázquez, titular de la Secretaría de la Mujer en Guatemala y mandos de la Policía Nacional Civil de ese país. El objetivo de su visita fue un intercambio de experiencias y buenas de prácticas”, añadió Oropeza Mejía.