Reiteró Pedro Rodríguez Villegas compromiso con el magisterio

Atizapán.- En la Primera Reunión con el Magisterio Federal y ante miembros de la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el presidente municipal de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez Villegas, reiteró que uno de sus principales compromisos es trabajar con los maestros para educar a las niñas y a los niños en un ambiente de igualdad.

“Quiero ratificar mi compromiso con todos ustedes de trabajar de la mano con los maestros. Vamos a implementar mesas de trabajo para atender las peticiones y necesidades que tengan. En sus manos está el presente de México, lo que construyamos con nuestras niñas y los niños hoy, es lo que van a ser mañana”, dijo Rodríguez Villegas.

Acompañado del director de Educación, Fredy Hernández Bárcenas, agregó que las desigualdades son visibles desde la niñez y conminó a las y los docentes a fomentar la equidad de género en las pequeñas generaciones. 

“Todos tenemos una gran responsabilidad y tenemos que trabajar en ese tema. Debemos romper los estereotipos de género para transitar hacia generaciones más igualitarias”, indicó. 

Rodríguez Villegas pidió a las y los maestros de nivel preescolar, primaria, secundaria, preparatoria y nivel superior, tener contacto con los padres para complementar una mejor educación de los estudiantes, que contemple un pleno respeto a las personas.