Reportan vacunados a más de 89 mil naucalpenses

Naucalpan.- Concluyó la aplicación de la primera dosis de vacuna contra Covid-19 a personas de 40 a 49 años de edad en Naucalpan, con un saldo total de 89 mil 20 personas inmunizadas.

Durante las jornadas de inmunización, que comenzaron el martes 29 de junio, no se reportaron incidentes en ninguno de los cinco módulos instalados en el territorio: Deportivo Benito Juárez, Plaza Cívica de San Mateo Nopala, Loma Colorada, Parque Naucalli y el Módulo Vehicular, en el estacionamiento de la UVM Lomas Verdes. Ayer, adicionalmente, se habilitaron puntos especiales en los pueblos de San Francisco Chimalpa y Santiago Tepatlaxco, localidades que concentran la mayor cantidad de población indígena en el municipio.

 En estas comunidades se inmunizó a 2 mil 300 y 700 personas, respectivamente. A pesar de la lluvia y el frío, la afluencia fue constante en todos los puntos y la ciudadanía fue atendida por servidores públicos de los tres niveles de Gobierno.

En el caso de las personas que acudieron en silla de ruedas, se instalaron áreas especiales y el grupo municipal conocido como G300 los apoyó. Alberto Jacinto Gómez fue acompañado por su esposa a iniciar su ciclo de vacunación en el atrio de la Iglesia de Santiago Tepatlaxco.