Requieren mexiquenses justicia cotidiana: MAM

Metropolitano

Toluca.- En el marco del ciclo de conferencias “La coyuntura política hoy”, organizado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Estado de México, el exjefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, dictó la conferencia magistral “La reforma urgente a las fiscalías”, en la que planteó una agenda de trabajo para el PRD centrada en la justicia cotidiana, el fortalecimiento de las fiscalías y la atención a causas ciudadanas concretas.

Desde el auditorio de la Dirección Estatal Ejecutiva del Sol Azteca, Mancera llamó a dejar de lado los tecnicismos y concentrarse en aquello que verdaderamente impacta en la vida de las personas: “¿Qué podemos hacer desde el Estado de México? Lo que sí podemos cambiar son las leyes locales, ayudar a las personas en sus trámites de escrituración, en sucesiones, en pensiones alimenticias. Eso es justicia cotidiana y eso sí le interesa a la gente”, expresó.

Frente a Arturo Piña García presidente del PRD Estado de México, así como de las y los integrantes en pleno de los integrantes de la dirección estatal y de los órganos de dirección, Mancera subrayó que el PRD tiene una historia de lucha en temas fundamentales como la paridad de género, la defensa de los derechos de los adultos mayores, el salario mínimo y los derechos de las trabajadoras del hogar. “Por más que se quiera borrar al PRD, su historia está escrita en la memoria y en los avances sociales que hemos conseguido”, afirmó.

Sobre el tema de las fiscalías, el exsenador, sostuvo que la llamada autonomía de estas instituciones sigue siendo una deuda pendiente.
 

Síguemos en Google News