Rescatan en Naucalpan Centro de Bienestar Animal

Naucalpan.- Después de dos años de abandono, el Centro de Control y Bienestar Animal reinició sus actividades con apoyo del personal de la dependencia, veterinarios y pasantes de esta carrera, que sumaron esfuerzos para rehabilitar las instalaciones y lograr la esterilización gratuita de 300 perros y gatos en lo que va del año. 

Al explicar la importancia de la esterilización de mascotas como tema de salud pública, Karla Ivonne Ramírez Zepeda, jefa de Departamento de la Coordinación de este centro, destacó la sensibilidad y amor de los servidores públicos con los amigos peludos para poder efectuar estas cirugías, en tanto arranca la campaña de esterilización itinerante y permanente. 

“Todos pusimos nuestro granito de arena para dignificar nuestra área de trabajo que se encontraba en pésimas condiciones para iniciar las esterilizaciones. Conseguimos donaciones y hasta pusimos de nuestro bolsillo para comprar insumos, además de sumar el apoyo de veterinarios que realizaron el procedimiento quirúrgico”. 

“Como lo ha reiterado la alcaldesa Angélica Moya Marín, Naucalpan se reconstruye con las manos de todos y nosotros no podíamos quedarnos atrás. Las ganas de trabajar no nos hacen falta y el amor por los animales mucho menos”, expuso la funcionaria.