Ir al contenido principal

Responde gobierno de Metepec a señalamientos de la Codhem

Metropolitano
Redacción
Responde gobierno de Metepec a señalamientos de la Codhem
Responde gobierno de Metepec a señalamientos de la Codhem

Metepec, Méx.- El gobierno de Metepec se pronunció ante el posicionamiento político que hiciera este domingo la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), en torno al derecho de las personas a ejercer la libertad de expresión mediante manifestaciones públicas, ello en torno al parque de La Pila.

A través de un documento, las autoridades municipales refieren que en el mes de octubre de 2019 el Gobierno municipal de Metepec mediante la petición de los gobiernos de México y del Estado de México, autorizó en comodato una fracción del parque La Pila, para la construcción de un cuartel regional de la Guardia Nacional, para fortalecer el derecho humano a la seguridad de las personas, sin afectar las áreas verdes.

Agrega que las personas vinculadas con grupos políticos de administraciones municipales anteriores, se dieron a la tarea de “mal informar y emprender una campaña de desprestigio y violencia en contra del gobierno municipal de Metepec y de su Presidenta Municipal, pero el gobierno municipal y sus servidores públicos hemos sido respetuosos y garantizado la libertad de expresión, de asociación, de reunión pacífica, de manifestación y crítica, y se decidió actuar jurídicamente en contra de quienes vulneraban la ley ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, que es la única autoridad facultada para determinar si existen o no elementos sobre la presunta responsabilidad penal".

Asimismo, asegura que, durante meses, la Codhem ha utilizado a funcionarios públicos, recursos y medios para golpear activamente al gobierno municipal de Metepec, "siempre hemos sido respetuosos, respondiendo a sus requerimientos y en ningún momento han emitido alguna recomendación por violación de derechos humanos y a pesar de lo anterior, la Codhem prejuzga, presiona instituciones públicas para que no cumplan la ley y actúa solo a favor de personas con la misma preferencia política-partidista que los funcionarios de dicha institución".

Añadir Diario De México como fuente preferida de Google de forma gratuita.

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

Activar ahora

Sobre el autor

logo_ddmexico.png
Redacción