Cuautitlán.- Con una extraordinaria respuesta ciudadana y la asistencia de miles de familias, el Gobierno Municipal de Cuautitlán, encabezado por la presidenta municipal, Juanita Carrillo, realizó con éxito una amplia jornada de actividades culturales, artísticas y recreativas para celebrar el Día de Muertos, fortalecer las tradiciones mexicanas y promover la convivencia familiar.
Durante las festividades, niñas, niños, jóvenes y adultos disfrutaron de una programación que convirtió distintos espacios públicos del municipio en escenarios de leyendas, música, teatro, concursos y expresiones culturales, en un ambiente de alegría, identidad y participación comunitaria.
Uno de los principales atractivos fue el recorrido por cinco estaciones temáticas que dieron vida a algunas de las leyendas más representativas de la cultura popular mexicana: La Llorona, en el Jardín Municipal; La Prisión de Lecumberri, en el Quiosco Municipal; El Charro Negro, en la Explanada del Reloj; La Cueva del Diablo, en el Parque de la Cruz, y La Leyenda de las Brujas, en el Centro Cultural y Social “Luis Nishizawa Flores”.
En estos escenarios, las familias vivieron una experiencia llena de misterio y tradición, además de participar en la entrega de calaveritas, haciendo de este recorrido una oportunidad para compartir y preservar las costumbres que dan identidad a Cuautitlán.
La celebración también incluyó el desfile “Huellitas del Terror”, realizado en el Parque de la Cruz, donde cientos de familias participaron junto con sus animales de compañía, quienes lucieron originales disfraces en una actividad que promovió la convivencia y el respeto hacia los seres sintientes.
“Nos llena de alegría ver a miles de familias reunidas, disfrutando de nuestras tradiciones y haciendo suyas las actividades que preparamos con mucho cariño. En Cuautitlán queremos que la cultura esté al alcance de todas y todos, que nuestras niñas y niños conozcan nuestras leyendas y que nuestras costumbres sigan vivas de generación en generación. Estas celebraciones nos recuerdan que nuestras tradiciones nos unen y fortalecen nuestra identidad”, expresó.
Añadir Diario De México como fuente preferida de Google de forma gratuita.
Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.