Se calman los ánimos en el PRD mexiquense

Toluca.- En el PRD del Estado de México, se calmaron los ánimos  durante el Tercer Pleno Extraordinario Bis, donde se privilegiaron los acuerdos y consensos entre la militancia, señaló Javier Rivera Escalona, el secretario estatal, quien dijo que los perredistas ya están listos para el 2023.En este encuentro se hizo oficial la sustitución de las ahora diputadas locales Viridiana Fuentes y Élida Castelán, quienes se desempeñaban como titulares de las Secretarías de Agendas y Comunicación, respectivamente. En su lugar quedaron Claudia Bautista Villavicencio y Tomás Octaviano Félix. “Con esta determinación se avanza en la representación correcta de la militancia y restitución de la integración completa de la Dirección Ejecutiva Estatal”, afirmó el secretario estatal, Javier Rivera Escalona.

Ante la presencia de la ex diputada local,  Araceli Casasola, y el secretario de la mesa del Consejo, Daniel Morales, así como de distintos liderazgos de la corriente Nueva Izquierda, como Ángel Ávila, representante del PRD ante el INE; y Arturo Prida Romero, presidente del Consejo Nacional, se reconoció que aunque el periodo post electoral estuvo lleno de polémica, se determinó que todas las corrientes del sol azteca deben unirse para concretar la ruta de renovación de este instituto político. 

También se contó con la participación de Omar Ortega Álvarez, coordinador del Grupo Parlamentario del PRD el Congreso local; Javier Rivera Escalona, secretario general de la Dirección Estatal; y Federico Aguilar, presidente de la mesa del Consejo estatal.