Se debe perfeccionar certificación policiaca en Edomex: Darwin Eslava

Por Nohemí Pineda Lira

Coacalco.- No es barato certificar un policía municipal y sí es necesario perfeccionar los sistema de las pruebas para tener realmente un control de confianza, señaló el alcalde Darwin Eslava, al hablar de la detención de los tres policías probablemente involucrados en el robo de cajeros en un centro comercial.

Esta detención por parte de la Fiscalía señaló el alcalde en conferencia de prensa, fue en coordinación con el gobierno de Coacalco, que de inmediato realizó una investigación y ha atendido en tiempo y forma los casos de corrupción en el área policiaca.

El presidente municipal Darwin Eslava, reconoció que estos exámenes de certificación no son baratos y se deben perfeccionar, deben ser más profesionales para que no se cuelen policías no calificados, y aseguró que su gobierno mejora los resultados en el área de seguridad, respecto al año anterior.

No hay cifra negra en el robo de vehículos, aseguró el edil, quien dijo que eso está bien documentado porque siempre hay denuncia y de 10 a 5 robos de vehículos que había por semana han disminuido de uno o dos a la semana, lo cual no deja de ser preocupante, y se atiende por supuesto.

Respecto a la aplicación Vive Segura que se implementó en este municipio, para disminuir índices de violencia hacia la mujer, informó que se tienen más de 1200 descargas, e invitó a más mujeres a que se unan a esta aplicación, que no tiene ningún costo y si la bajan van a poder comprobar que la respuesta es inmediata porque está conectada al C4 que de inmediato atiende estos temas.