Se incorporó Edgar Olvera a las filas del Partido Verde

Edgar Olvera

 

Nohemí Pineda Lira, Naucalpan, Méx.- El expresidente municipal Edgar Olvera Higuera, se incorporó a las filas del Partido Verde, y aseguró que desde hace mucho tiempo no ha querido participar en política debido a la alianza de su ahora expartido el PAN con el PRI.

Edgar Olvera, quien dijo desconocer las denuncias que pesan sobre su extesorero Iván Rodríguez cuando gobernó Naucalpan, aseguró que le costó trabajo tomar esta decisión, luego de haber sido panista por más de 30 años, pero que, al no haber procesos democráticos en el PAN, decidió sumarse al Verde, ya que tiene una amistad de hace muchos años con el líder estatal José Couttolenc.

Por su parte, José Couttolenc, señaló que su partido no se dedica a reciclar, ni Edgar Olvera es un reciclaje, sino un político importante,  porque antes había un solo partido (PRI) y de ahí han surgido otros partidos, porque antes todos eran priistas y todos los partidos se han formado con personas que llegan de otros partidos.

El líder mexiquense del Verde, aseguró que no hay desprecio hacia sus militantes de muchos años al aceptar nuevos cuadros, ya que en el Verde el que trabaja ocupa espacios, pero hay muchos lugares, y se han sumado personas valiosas que tienen trabajo y presencia en las comunidades.

Posteriormente, en entrevista, comentó que no es incongruente al señalar que los del Verde decidieron unirse a Morena para derrocar al PRI en el estado, pero ahora se llevan a priistas como Eruviel Ávila que fue gobernador, porque no todos los priistas ni los panistas son malos, “El PRI fue secuestrado por un puñado de personas, que están en descontento y son los que hemos recapitulado y recibido con gusto en el Verde”.

También dijo que no hay sentencia en contra de nadie de los que van a ser sus candidatos, porque al final eso sí es de su competencia; esto al ser cuestionado sobre los escándalos de corrupción que pesan sobre el exgobernador Eruviel Ávila, y aseguró que “él no es autoridad para saber si alguien es culpable o no, porque no hay una sentencia”.

En el PAN y el PRI están acabando con sus cuadros importantes, dijo, y aseguró que en Naucalpan el PAN se desploma, ya que ya son dos expresidentes de ese partido que se han sumado al Verde, y que el Verde seguirá sumando para llegar a ser la segunda fuerza en la entidad.