Se prepara Lizzet García para Festival de Boxeo

Atizapán de Zaragoza.- La pugilista amateur Lizzet García Márquez, “La China”, vecina de la colonia “Profesor Cristóbal Higuera”, se prepara a conciencia para representar a Atizapán de Zaragoza en el Festival Olímpico Nacional de Boxeo 2021. 

Este evento deportivo se desarrollará del 18 al 24 de abril en el estado de Morelos, donde los ganadores obtendrán su pase a los primeros Juegos Panamericanos Juveniles que se disputarán en Cali, Colombia.

Con 17 años de edad, Lizzet García inició la práctica boxística a los escasos cinco años y actualmente cuenta con un récord de más de 200 peleas como amateur, de las cuales sólo ha salido con la mano en alto en 188.

Es campeona estatal 2020 y 2021, campeona regional 2020; obtuvo los Guantes de Oro en Hidalgo y primer lugar en torneo de Tlaxcala.

Recientemente, la joven atleta recibió apoyo del gobierno de Atizapán de Zaragoza, lo que consideró como un valioso impulso a sus sueños, y afirmó que realizará su máximo esfuerzo para clasificar a los Juegos Panamericanos Juvenil Cali 2021.

Con miras a enfrentar los nuevos desafíos y alcanzar la meta de representar a Atizapán de Zaragoza y México en Colombia, Lizzet García se ejercita diariamente con su entrenador Juan Carlos Naranjo en las instalaciones de la escuela Olimpia Boxing, ubicada en la colonia Alfredo V. Bonfil.