Se pronuncia PRD a favor de la interrupción legal del embarazo

Toluca.- La Coordinación del PRD en la LX legislatura del Estado de México, la Secretaría de Igualdad de Géneros de DNE, la Coordinación de la Organización Nacional de Mujeres y, la Secretaría de Agendas e Igualdad en la entidad, se pronuncian a favor de que la iniciativa de ley para la Interrupción Legal del Embarazo (ILE), sea aprobada. El Partido de la Revolución Democrática siempre ha estado y estará del lado del movimiento feminista en la lucha por los derechos de las mujeres.

En el caso de la ILE, hemos sostenido la importancia de que se legisle al respecto, en virtud de que se trata de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres que son derechos humanos. Rechazamos y señalamos cualquier agresión en contra del movimiento de las mujeres y, nos pronunciamos por el diálogo legal y pacífico.

Aprobar la ILE, es reconocer los derechos humanos de las mexiquenses y evitar así, la muerte por abortos en condiciones de riesgo e inseguridad, Exhortamos a las diputadas y diputados del Estado de México, a que procedan en consecuencia, respetando los derechos humanos de las mujeres, firmaron mediante desplegado el diputado Omar Ortega Álvarez, Karen Quiroga Anguiano, coordinador Secretaria de Igualdad Débora Romero Vázquez, Melba Haideé González Rosas, Cristina Ramírez Carmona, Luzero Rivera Serna, Coordinadoras de la ONM Claudia Leticia Bautista Villavicencio, Secretaria de Agendas.