Se reunió Margarita Rivero con artesanos izcallenses

Cuautitlán Izcalli.- Con el firme propósito de fomentar el desarrollo turístico y artesanal en Cuautitlán Izcalli, el cual se detuvo por la contingencia sanitaria, la presidenta Municipal por Ministerio de Ley, Margarita Rivero Ríos, se reunió con artesanos del municipio para llevar a cabo la instalación del Consejo Consultivo de Turismo y Desarrollo Artesanal de acuerdo a lo establecido en la ley aprobada por la Legislatura.

La alcaldesa mencionó que las actividades turísticas y artesanales en su conjunto, son consideradas prioritarias para el desarrollo cultural, social, económico, inclusivo y sostenible del Estado y de sus municipios. Agregó que la instalación del Consejo Consultivo contribuye al desarrollo y bienestar de Cuautitlán Izcalli, por lo que trabajarán de manera conjunta para poder contar con las certificaciones de empresas socialmente responsables.

 El director general de Desarrollo Económico y Turismo, Antonio Benítez Domínguez, comentó que la publicación de la ley busca potenciar el desarrollo del turismo y el desarrollo artesanal, al tiempo que procura alcanzar beneficios para todos los artesanos por medio de la autogestión y la transversalidad.

De tal forma que el municipio al contar con cinco ejes principales como el Industrial-Comercial, una amplia capacidad Educativa, Ambiental, una Ciudad bien planeada, un municipio con historia por sus 13 pueblos y ser la quinta economía del Estado de México, permitirá impulsar ese sector.