Se reunió titular del ISSEMyM Con legisladores mexiquenses

Foto: Metropolitano

Toluca, Méx.- El Director General del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), José Arturo Lozano Enríquez, se reunió con integrantes de las Comisiones de Planeación y Gasto Público, así como de Finanzas Públicas de la LXI Legislatura mexiquense.
 
En un diálogo franco y abierto, el Director de este organismo descentralizado abordó temas en materia de salud y seguridad social, refrendando el compromiso permanente de ofrecer la mejor atención en beneficio de sus cerca de 840 mil derechohabientes.
 
“Dentro de las responsabilidades del Instituto se encuentran las de recaudar, asegurar y ser prestador de servicios, aspectos que lo colocan como el tercer instituto más importante del país, solo detrás del IMSS e ISSSTE”, dijo.
 
Dio a conocer que, en tan sólo un día, el ISSEMyM atiende a 46 mil derechohabientes, realiza cerca de 100 cirugías, 200 detecciones de cáncer cérvicouterino y de mama y casi 25 mil 600 estudios de diagnóstico y tratamiento.
 
También detalló que se brindan aproximadamente 100 procedimientos contra el cáncer, se aplican más de 400 vacunas, se atienden mil 250 urgencias médicas, se llevan a cabo 36 traslados en ambulancia y se registran 14 nacimientos.