Sí habrá regreso a clases en el Estado de México

Nezahualcóyotl.- El regreso a clases en el Estado de México será de manera responsable, planeada y ordenada, y manteniendo las medidas preventivas, señaló el gobernador Alfredo del Mazo Maza, quien reiteró que se sigue avanzando en la estrategia de vacunación e invitó a quienes no se han aplicado la vacuna, a acudir a los Centros de Vacunación para poder realizarlo. 

“Estamos próximos también, en unas tres semanas aproximadamente, para iniciar el regreso a clases, un esfuerzo importante que tiene que ser de manera muy responsable, muy cuidadosa, planeada, ordenada, con medidas preventivas, porque todavía tenemos un alto riesgo de contagio y un número importante de familias, o de jóvenes, sobre todo, que no han sido vacunados, entonces requerimos seguir siendo muy conscientes de todas las medidas preventivas que se han venido llevando a cabo”, enfatizó. 

Del Mazo Maza invitó a la población mexiquense a vacunarse, ya que ayuda a prevenir la enfermedad y en caso de contagiarse, el riesgo de la enfermedad es menor. 

Indicó que vacunarse es una responsabilidad social que permite cuidar a las familias y al resto de la población, así como para evitar que la pandemia siga creciendo, por lo que manifestó que quienes no lo han hecho y ya pasó la fecha para realizarlo por su rango de edad, pueden acercarse y hacerlo en los Centros de Vacunación, esto con la finalidad de llegar a la mayor parte de la población. 

Asimismo, precisó que en estos momentos se viven los efectos de la variante delta, la cual tiene un ritmo de contagio rápido.  

Puntualizó que en el Estado de México se han aplicado más de 11 millones de vacunas, siendo la entidad del país que más dosis ha suministrado. 

En esta gira de trabajo, el Gobernador Alfredo del Mazo entregó 80 ambulancias para el Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) y el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), con lo cual, dijo, se fortalece a estas dependencias para que cuenten con el equipo necesario para brindar un mejor servicio a la población.