Si se puede cambiar un régimen aseguró Ricardo Núñez Ayala

Por Nohemí Pineda Lira

Cuautitlán Izcalli.- Sí se puede cambiar un régimen y llenar de esperanza a la gente, señaló el presidente municipal Ricardo Núñez, quien rindió su tercer y último informe de gobierno, en el que habló de los logros obtenidos en materia de obras, servicios, salud, seguridad  y fianzas, e incluso hizo una crítica a su partido, Morena, por los procesos internos de selección de sus candidatos  este año en el Estado de México.

En entrevista con Diario de México, el presidente municipal oriundo de Atlamica, dijo que está feliz con lo logrado y que no le provoca tristeza irse, porque es un proceso natural para el que siempre ha estado preparado.

- ¿Por qué el reproche al partido presidente?

No fue reproche, sino análisis objetivo y ponderado, cuando hablé de Morena, nos hace falta crecer como partido, pero es parte de un proceso natural, no es crítica ni reproche, es un análisis objetivo, es un comentario objetivo.

- ¿Provoca tristeza haber perdido San Mateo Ixtacalco presidente?
Estoy seguro que no se va a perder, se recuperará en tribunales.

- ¿Cuál es el mayor logro humano del gobierno municipal?

Devolver la esperanza, saber que se puede cambiar un régimen.

- Hay muchas críticas en las redes presidente.

Los que inician procesos revolucionarios siempre son criticados, ve lo que le hicieron a Francisco I. Madero, a su hermano; a los que iniciamos procesos revolucionarios no nos van a echar florecitas nunca. Hay muchas obras, pero de las más importantes son los paraderos de la Koblenz y las vialidades Poniente. Hubo mucho trabajo.

¿Cómo quedan las finanzas municipales?

No dejo deudas, porque no adquirí deuda, pagamos a CFE, al sindicato, a Conagua, dejo más infraestructura, herramientas y equipamiento municipal.

¿Qué sigue presidente?

Vivir y ser feliz.

Antes, en el teatro San Benito Abad, el alcalde Ricardo Núñez habló del manejo sano y transparente en el ejercicio de su gobierno, y señaló que valora y agradece el apoyo de los izcallenses, se dijo orgulloso de ser de este municipio, “somos un pueblo rico en nuestras expresiones culturales” y cada vez que hablaba de obras públicas o logros en materia de desarrollo social, económico o seguridad, se transmitían videos para ilustrar.

Núñez Ayala comentó que su gobierno fue atacado desde el inicio, pero él nunca se prestó a la confrontación ni a las presiones, porque tiene la convicción en la revolución pacífica de las instituciones, al referirse a la pandemia por Covid-19 comentó que ha sido un periodo difícil, en el que se han tenido que reinventar formas de conducta social y a nombre de los izcallenses, agradeció el trabajo de médicos, enfermeras y brigadistas.