Simulacros fortalecen cultura de protección: Salud

Por Adriana Novelo

Toluca. Los simulacros de evacuación por sismo fortalecen la cultura de protección civil y tienen como objetivo que, ante un hecho real, disminuyan las afectaciones a la salud, por tener los conocimientos básicos para actuar con oportunidad, afirmó la Secretaría de Salud del Estado de México, al participar en el ejercicio nacional, realizado el pasado miércoles.
 
La dependencia, a través del Servicio de Urgencias estatal (SUEM), informó que participaron 35 mil trabajadores de las áreas médica y administrativa de 693 unidades, por lo que través de sus brigadas y, tras escucharse la alerta sísmica, se activaron los protocolos internos, movilización de integrantes de auxilio, reportes de daños y a los comités, para finalmente presentar un informe general.
 
El organismo llamó a la población a adquirir la cultura de la prevención ante desastres, ya que eso permite reducir riesgos a la salud, por lo que recomienda prepararse para compartir responsabilidades a cada miembro de la familia, comunidad o equipo laboral, interrumpir actividades y desplazarse a zonas de seguridad, previamente establecidas.