Sofocan incendio de pastizales en Atizapán

Atizapán de Zaragoza.- Elementos de Protección Civil y Bomberos de Atizapán de Zaragoza, con apoyo de la Guardia Nacional, Probosque y apagafuegos de Tlalnepantla, Naucalpan y Nicolás Romero sofocaron fuerte incendio de pastizales en la zona poniente del municipio.

El titular de Protección Civil y Bomberos local, Carlos Alcántara Salinas, informó que el fuego inició desde ayer miércoles a las 21 horas en las colinas y campo abierto que conforman el polígono de las biznagas, Parque de los Ciervos, la colonia México Nuevo y cerca del panteón Valle de Paz.

Al momento se mantiene controlado el incendio en la zona, donde fueron afectadas alrededor de 30 hectáreas de superficie, sin registrarse personas lesionadas o pérdidas materiales. Bomberos se mantienen en alerta para posible reavivamiento del fuego.

Para sofocar el incendio, esta mañana se sumaron cuadrillas conformadas por alrededor de 250 elementos de las unidades de Bomberos de Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla, Naucalpan y Nicolás Romero.

 También apoyaron personal de Probosque, de la Coordinación General de Protección Civil, así como de la Guardia Nacional y de la dirección de Medio Ambiente y Caballería de Seguridad Pública municipal. Para el reporte de conatos de incendios de pastizal, los ciudadanos pueden llamar a los teléfonos del C4: 5511 0621 63 y 5553 6671; o a la Estación de Protección Civil y Bomberos: 5536 2210 04 y 5536 2210 05.