Solicitó Pedro Rodríguez permiso temporal para ausentarse

Jorge Legorreta Reyes

Atizapán.- Las y los integrantes del Ayuntamiento de Atizapán de Zaragoza aprobaron y autorizaron al presidente municipal Pedro David Rodríguez Villegas, su solicitud de licencia para separarse temporalmente del ejercicio de sus funciones hasta por un período de 58 días naturales, para ejercer sus derechos político-electorales.

La licencia de separación de funciones del alcalde tendrá una temporalidad que inicia el próximo 25 de abril de 2024 y se dará por concluida el día 21 del mes de junio del mismo año.

Después de la aprobación por unanimidad, a propuesta del mismo Rodríguez Villegas, se aprobó y autorizó la designación de la cuarta regidora, Marycarmen Reyes Orozco, como presidenta municipal por Ministerio de Ley hasta por un periodo de 58 días naturales para los efectos de cubrir la licencia temporal del presidente municipal constitucional. Esta propuesta también fue votada por unanimidad.

Durante la sesión, Marycarmen Reyes Orozco tomó protesta ante el Cabildo en pleno para ejercer sus funciones como presidenta municipal por Ministerio de Ley en la fecha definida.