Soy priista y lo seguiré siendo: David Sánchez G.
Nohemí Pineda Lira
Naucalpan.- “Yo soy priista y lo seguiré siendo”, aseguró el expresidente municipal de Naucalpan David Sánchez Guevara, quien dijo que apoyó el proyecto del morenista Isaac Montoya porque es bueno y la candidatura que apoyó su partido no le gustó.
Para David Sánchez Guevara dijo que a él no lo corrieron del PRI ni ha renunciado al PRI y está en su derecho de ver lo que le conviene a Naucalpan, Yo no me identifico con morena, ni la ideología de su partido, pero sí con el proyecto de Isaac Montoya, que quiere hacer bien las cosas por el municipio, “no me voy a morena, sigo siendo priista, me dedico a mis escuelas y estoy en paz”, aseguró David Sánchez Guevara, quien estuvo en la cárcel “como parte de un castigo, al no sobajarme o humillarme ante los de arriba”.
Con Isaac Montoya hay el acuerdo de sacar adelante Naucalpan, “y me siento orgulloso de lo que hice como presidente, mi legado es bueno, al margen que si estuve en la cárcel o no. Por ejemplo, el distribuidor vial de “El Molinito”, con miles de familias que circulan por ahí, un paso a desnivel en la López mateos, el hospital veterinario, plazas comerciales, Cetram El toreo y dos hospitales, cuyas gestiones hicimos en conjunto César Nomar y yo”.
La gente se acuerda más de que estuve en la cárcel que de todo lo que hice en obras como presidente municipal, pero de verdad son muchas.
¿Te marcó estar en la cárcel?
Sí, claro, fue un parteaguas en mi vida y salí sin rencores, a trabajar, a recuperar la familia que quedó destruida, por eso creo que el proyecto de Isaac Montoya es bueno, es joven y tiene ganas de hacer bien las cosas. Y sí, los exalcaldes, fuera de mí, traen posiciones, pero yo no, es la voluntad de David Sánchez apoyar por el bien de Naucalpan. De verdad lo hice desinteresadamente”.