Temblaron atizapenses con sonidos de ultratumba

Foto: Metropolitano

Atizapán, Méx.-  Los sonidos de ultratumba de la película La Monja pudieron escucharse por todo el cementerio Jardín de las Palmas de Atizapán de Zaragoza, donde unos 300 vivos, acompañados de 3 mil 877 difuntos participaron en el Festival El Danzón de las Calaveras, actividad enmarcada en los Festejos del Día de Muertos.

La expectativa de las y los vecinos comenzó poco antes de oscurecer. Las sillas dispuestas en el camposanto por la Subdirección de Cultura, de la Dirección de Desarrollo Social, invitaron a todos aquellos amantes del cine de terror a presenciar este _thriller_ entre tumbas reales y ser parte de una noche distinta.

En la pantalla, el actor Demián Bichir convertido en sacerdote, investigaba la trágica muerte de una monja que fue atacada por una presencia demoniaca. Los sonidos envolventes fueron parte de la experiencia a la que tuvieron acceso cualquier persona que quisiera presenciar la función de cine.

Para Gloria, vecina la la Colonia Ampliación Emiliano Zapata, quien presenció los primeros tres entierros en este lugar que se estableció en 1997, comentó que le pareció buena idea del Gobierno de Atizapán de Zaragoza proyectar una película en un lugar lleno de simbolismo.