Tomó protesta Alfredo del Mazo a Marco Antonio Rodríguez Hurtado

Tlalnepantla.- Al tomar protesta a Marco Antonio Rodríguez Hurtado, como presidente municipal de Tlalnepantla, el gobernador Alfredo del Mazo Maza afirmó que la tolerancia, el diálogo y la diversidad son pilares de la democracia y rasgos de la fortaleza de las instituciones mexiquenses, e indicó que a través del trabajo articulado con los Ayuntamientos, se logrará brindar mejores condiciones de bienestar a las personas.

Por su parte, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, mencionó la implementación de un Plan de Desarrollo Municipal que esté alineado con el estatal, además de centrarse en el impulso económico, fortalecimiento del sistema de salud, la asistencia social, rediseño de la seguridad pública e integración de un Sistema Municipal de Protección Civil

 Rodríguez Hurtado, quien se erigirá constitucionalmente el primero de enero del 2022 al frente del municipio, afirmó que, “para atender la problemática regional y fortalecer nuestras estrategias estamos proponiendo una policía intermunicipal a fin de atacar las zonas limítrofes que son las de mayor incidencia delictiva (robo a transporte público, a casa habitación, delitos graves entre otros)”. Se aumentará el salario de los policías municipales y de tránsito, y se abrirán 300 plazas de policías para fortalecer la estrategia de seguridad.

La Coordinación de Protección Civil pasará a ser una Dirección y se le asignará mayor equipamiento y capacitación. En materia económica, Rodríguez Hurtado refirió que, la reactivación municipal es una tarea urgente.

“Para facilitar la inversión, abriremos una ventanilla única empresarial para trámites de desarrollos inmobiliarios, industria, comercio y servicios. Se trata de agilizar los permisos necesarios (uso del suelo, protección civil, ecología, factibilidades de agua etcétera)". Ser un gobierno incluyente, plural, abierto, profesional, transparente y eficaz, fue la descripción utilizada por Tony Rodríguez como refrendo de su compromiso con la sociedad, ante legisladores locales y federales presentes, así como presidentes electos de los principales municipios del Valle de México y zona metropolitana.

El gobernador mexiquense resaltó que el municipio de Tlalnepantla encontrará en el Gobierno mexiquense la apertura a trabajar con vocación de diálogo y el compromiso de aportar soluciones a las demandas más apremiantes de la sociedad, como la seguridad, el combate a la pobreza o la generación de empleo.

También puntualizó que, al estar inmerso en un área de gran movilidad de personas, este municipio y otros de la región deben coordinar esfuerzos para hacer frente a la delincuencia, y refirió que este tipo de trabajo ya lo realiza el Edomex con la Ciudad de México, al compartir frecuencias policiales, operativos o cruzar los límites territoriales para capturar delincuentes.