Va EVV por reordenamiento de obras de mitigación
Por Luis Manuel Novelo
Huixquilucan.- Los constructores le tienen que dar dinero a los gobiernos municipales para obras de mitigación, pero se debe legislar para que éstas se puedan ejercer en parques, calle y en obras que más requieran las comunidades, señaló el alcalde de Huixquilucan Enrique Vargas del Villar.
El problema que tenemos con la obra en mitigación, señaló en entrevista telefónica Vargas del Villar, es que “tienes que hacer 3 escuelas. ¿Dónde hago más escuelas si ya las hay? Entones vamos a legislar, dijo, para que esa obra de mitigación se pueda ejercer en calles, parques, en obras que se necesiten más en la comunidad, no en escuelas, si se necesita una escuela pues claro que la hacemos, tengo 100 millones parados, porque ¿en dónde más hago escuelas?”.
Esto pasa en todos los municipios, no nada más en Huixquilucan, señaló el edil, “Naucalpan por ejemplo no sé cuánto traiga de mitigación, es mejor que arregle todas las calles en vez de hacer escuelas que no se necesitan, puede usarse para hacer las que se necesiten o remodelar las que necesiten, no se pueden remodelar con la obra de mitigación”.
Si tienes que una nueva escuela te sale en 50 millones 40, 30 pero remodelándola te va a costar 12 y tienes una escuela nueva, esto es lo que digo, la obra de mitigación se tiene que cambiar.
Por ejemplo, señaló el alcalde, quien fue electo como diputado local, “tienes 15 millones, pero me tienes que hacer conforme a la ley tres saloncitos, aunque no haya más niños, pero con esos milloncitos prefiero arreglar la escuela de Piedra Grande y la dejas nueva, y en lugar de que se hagan salones prefiero arreglar toda la calle principal de Villa Grande, entonces le metes concreto a Villa Grande en vez te tener que hacer 3 salones que no necesitas”.