Van por autores de crímenes de odio

Foto: Metropolitano

Ixtlahuaca, Méx.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de Margarito “N” en el hecho delictivo de homicidio con la agravante de haberse cometido en contra de su hermano motivado por odio por su orientación sexual, ilícito por el cual fue vinculado a proceso.

            Después de revisar los datos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, un Juez determinó vincularlo a proceso, además estableció plazo de 1 mes y 15 días para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva.

            La investigación de esta Institución permitió determinar que el 5 de diciembre de 2021, Margarito “N” y la víctima caminaban en un terreno de terracería en el Barrio Nueve San Bartolo del Llano en el municipio de Ixtlahuaca. En el trayecto, el ahora detenido al parecer agredió verbalmente a la víctima derivado de su orientación sexual, momentos después, llevó por la fuerza a la víctima a un terreno de cultivo, donde le habría golpeado con un tubo causándole la muerte.