Víctimas se pueden acercar a Ciudades Mujeres

Toluca.- Si alguna mujer ha sido víctima de violencia o conoce a alguien que esté pasando por esta situación, pueden acercarse a Ciudades Mujeres en San Mateo Atenco y La Paz, donde recibirán la atención necesaria.
 
Estos espacios, con un enfoque interseccional, a cargo de la Secretaría de las Mujeres (Semujeres), ofrecen servicios gubernamentales enfocados en niñas, adolescentes y mujeres, además de acceso a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Este organismo autónomo cuenta con un Ministerio Público en el cual se pueden iniciar, integrar, determinar y judicializar investigaciones relacionadas con la violencia de género, junto con la Policía de Investigación que lleva a cabo las investigaciones solicitadas.

Asimismo, la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos, a través de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México (CEAVEM), ofrece defensa especializada para víctimas y ofendidos del delito, así como asesoría, defensa y representación jurídica para víctimas en materia penal, civil, familiar, mercantil y de amparo.