Vuelve a posicionarse Fernando Vilchis como uno de los mejores alcaldes

Por Adriana Novelo

México.- Con el 47 4 por ciento de aprobación ciudadana, el presidente municipal de Ecatepec Fernando Vilchis Contreras volvió a posicionarse  entre los alcaldes mejor evaluados de México, de acuerdo a la empresa Consulta Mitofsky.

Esta vez la aprobación ciudadana al trabajo de Vilchis Contreras se incrementó .7 por ciento en el último trimestre, al pasar de 46.7 por ciento en septiembre a 47.4 ciento en diciembre de 2020, con lo que se consolida dentro del nivel de alta  aprobación, de acuerdo a la consultora.


En el Capítulo Alcaldes de México Aprobación Ciudadana de Mitofsky, evalúan a alcaldes de los 100 municipios más importantes de México, entre ellos Ecatepec,  "cuyo gobierno municipal  no descansa y eso se ve reflejado en obras y acciones que benefician a los más de 2 millones de habitantes del municipio”, afirmó Vilchis Contreras.

En estas encuestas algunos alcaldes del Estado de México presentan alta desaprobación, pero el presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, incrementa cada trimestre nivel de aprobación ciudadana y se ubica cerca de estar en el rango de sobresaliente.

Al inicio de la actual administración municipal, Vilchis Contreras presentaba 26.1 por ciento de aprobación ciudadana, según reportes de la misma encuestadora, por lo que Ecatepec estaba entre los municipios con mayor desaprobación ciudadana de la entidad y del país, pero las acciones realizadas por el gobierno municipal poco a poco incrementaron la aprobación de la población a su actual gobierno, sobre todo en materia de obras y seguridad pública.