Mexicana en Italia alerta sobre situación que vive por Covid-19 'para que en mi país no suceda'

Italia es el país más afectado por el Covid-19 con 35 mil 175 casos registrados hasta el corte de ayer, y cuatro mil 25 fallecidos, situación que mantiene a sus habitantes en estado de emergencia, aislados, y con posibilidades de salir solo en casos esenciales como para comprar despensa, por cuestiones de salud o de trabajo.

Angélica Hernández, mexicana que reside en Bérgamo, Italia, narró que en el lugar en donde habita han muerto una gran cantidad de adultos mayores, y explicó la gravedad de la situación a la que se enfrenta el país europeo.

A la cuenta de Facebook del Diario de México llegó el testimonio de la mujer, quien dice sentirse “con deber moral de comunicar a México lo que está ocurriendo aquí para que en mi país no suceda”.

Angélica aseveró que al inicio del brote su país de residencia nadie creía en el alcance del Covid-19, pero posteriormente, según dijo, al día están muriendo 300 personas a causa del virus.

Nota recomendada: Europa, el continente más afectado por el Covid-19 con 100 mil 470 casos

Contó que junto con sus hijos se encuentra desde hace 25 días en cuarentena, “no salimos de casa pusieron una ley que solo puedes salir por motivos de primer orden”.

Destacó que a pesar de las medidas de restricción, las personas lo tomaron como vacaciones, pero luego de algunos días comenzó a escuchar más ambulancias de lo normal, las que, escribió, iban a recoger a los contagiados.

“El contagio sigue creciendo, los hospitales ya no pueden dicen que te dejan en casa aun si tienes síntomas de coronavirus, solo si inicias con problemas graves respiratorios vienen por ti, y últimamente no vienen porque ya no hay lugar a donde te metan”, relató.

Incluso indicó que el esposo de una señora a la que conoce falleció debido al virus y la ambulancia acudió a su domicilio hasta después de cuatro o cinco horas, además de que no se hizo ningún funeral pues ella está en cuarentena.

Angélica cuenta que la situación es alarmante, pue soy al salir de su casa para comprar en una carnicería que se ubica en un pueblo cercano al que ella habita vio “una ciudad fantasma”, “la soledad de las calles es horrible, parece que no es real”.